CUERNAVACA, MOR.- A poco más de un año de permanecer investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos vínculos criminales, el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián anunció que acudirá a esta misma instancia para denunciar la reciente aparición de su nombre en supuestas natcomantas y videos atribuidos a grupos criminales.
A través de un comunicado emitido por el gobierno municipal de Cuautla, Corona Damián confirmó que irá ante el Ministerio Público federal para denunciar tambien amenazas en su contra incluidas en un video donde tambien se señala a otros actores políticos del estado de Morelos, de tener relación con agrupaciones delincuenciales.

La semana pasada, un video de varios hombres armados que aseguran ser parte de un grupo criminal, amenazaron a Corona Damián por mantener relación con otro grupo criminal antagónico, y mencionaron a otros alcaldes y legisladores de la región de pertenecer al mismo círculo.
Además, también hace unos días aparecieron mantas donde se le relaciona con la delincuencia organizada, lo que sostendría las investigaciones que realiza el gobierno federal y que confirmará en febrero de 2025 el Secretario de Seguridad Publica federal, Omar García Harfuch luego de que el alcalde de Cuautla apareciera, junto con algunos de sus funcionarios y otros alcslde de la zona oriente de Morelos, en una reunión con un presunto líder criminal de la región identificado por las autoridades como Jupiter Araujo «El Barbas».
En medio de este contexto, Corona Damián, quien tambien enfrenta un fuerte descrédito político y social por aparecer en diversos actos sociales y de su gobierno en presunto estado de ebriedad, afirmó en entrevista, que cuenta con la solvencia moral para seguir al frente de Cuautla, y de paso culpó a «algunos medios» de difundir mentiras.
Aseguró que contrario a lo que se ha difundido, él ha colaborado en materia de seguridad con el wats of y la federación, y se colocó a la cabeza de todos los alcaldes del estado de Morelos porque su gobierno «es el único que ha colocado cinco arcos de seguridad en la región», que es la estrategia de contención criminal liderada por las autoridades estatales en diversas regiones para tener cercos al crimen común y organizado.



















