CUERNAVACA, Mor.- Líderes comunitarios de distintas regiones indígenas de Morelos se reunieron con la gobernadora Margarita González Saravia para exponer proyectos y acciones encaminadas a la conservación de las tradiciones, expresiones artísticas y el patrimonio cultural de sus localidades.
Durante el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, representantes de comunidades como Xoxocotla, Tetelpa, Temilcingo, Chalcatzingo, Anenecuilco y Coajomulco compartieron experiencias relacionadas con la promoción de la danza, la música y otras manifestaciones culturales que forman parte de la identidad de sus pueblos.
En la reunión también participaron la secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, y la directora del Instituto de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas de Morelos (IPIAM), Adelaida Marcelino Mateos.
Uno de los temas abordados fue la continuidad del Encuentro de Pueblos Hermanos Indígenas, una iniciativa que desde hace más de ocho años reúne a comunidades de diversos municipios para intercambiar conocimientos, fortalecer vínculos comunitarios y promover la preservación de costumbres y tradiciones.
Los participantes coincidieron en la necesidad de mantener y ampliar las acciones de difusión cultural para garantizar la transmisión de conocimientos y prácticas tradicionales a las nuevas generaciones, además de fortalecer el reconocimiento de la diversidad cultural existente en Morelos.



















