CUERNAVACA, MOR.- Sandra Camacho Flores, la activista y ex candidata a la alcalde de Temoac, asesinada este jueves en Temoac, denunció a mediados de 2025 la creciente ola de violencia y criminalidad en la región, y afirmó que sabía que su vida corría riesgo por los señalamientos.
En video difundido en redes sociales, la activista pide a la gobernadora del estado de Morelos, Margarita González Saravia el ingreso al municipio de la Guardia Nacional para frenar las extorsionistas y los secuestros.
La denuncia publica de Camacho Flores tambien fue atestiguada -como muestra el video- por el alcalde de Temoac, Valentin Lavin Romero quien ha sido señalado por sus supuestos vínculos criminales, sobre todo cuando se evidenció que su tesorera, Andrea Angelina «N» además de ser su suegra, era lider del grupo delincuencial «Los Aparicio».
En medio de los señalamientos derivados también de la detención de Andrea Angelina «N», a quien tambien se le encontraron armas, Lavín Romero recibió un ataque armado del cual salió prácticamente ileso, y luego solicitó licencia al cargo en febrero pasado.
Tras el crimen de Sandra Camacho, quien fue asesinada al interior de su domicilio por dos hombres armados, la FGE informó que la agresión contra la activista «se desarrollarán con los criterios que marca el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para el delito de Feminicidio».
En tanto, el gobierno de Morelos condenó el crimen, y puntualizó que se estableció coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que este hecho sea esclarecido y sancionado conforme a derecho.
«El Poder Ejecutivo expresa su solidaridad con familiares y amistades, y reafirma que en Morelos, frente a cualquier acto de violencia, la ley se aplica con firmeza y no habrá impunidad», destacó la autoridad eñ un comunicado



















