CUERNAVACA, MOR.- Los padres de la joven estudiantes, Kimberly Ramos, autoridades universitarias se reunión en privado y a puerta cerrada para intercambiar información interna que permita fortalecer la búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 20 de febrero.
En el auditorio 2B de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UAEM, donde Kimberly Ramos cursa el segundo semestre del tronco común, los padres de la estudiante recibieron el apoyo de los compañeros de su hija, y mostraron su disposición para sumarse a las tareas de búsqueda.
El acto fue encabezado por la secretaria general de la Uaem, María Delia Adame Arcos ordenó el desalojo de los medios de comunicación para impedir que se registrara detalles de la asamblea a la que convocó el presidente del comité de alumnos de la FCyA, Pablo Tamez.
Cuando llegaron los padres de Kimberly, las puertas fueron cerradas, y aunque las autoridades ofrecieron informar ampliamente al salir de la reunión a cambio de los los medios abandonará el lugar, la secretaria general y los funcionarios de la facultad se retiraron a bordo de vehículos.
Anuncia UAEM sesión permanente de seguridad
Por otro lado y en un comunicado, la UAEM informó que su Comisión de Seguridad del Consejo Universitario se declaró en sesión permanente desde este lunes, con el objetivo de dar seguimiento continuo y fortalecer las acciones implementadas tras la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Ramos Beltrán.
En una reunión encabezada por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, y con la participación de autoridades universitarias y representantes sindicales, se acordó revisar el estado actual de las medidas de protección y reforzarlas de manera inmediata en todas las sedes.
Entre las acciones anunciadas destacan la contratación de 30 vigilantes, la creación e instalación de Comités de Bienestar y Seguridad en cada unidad académica, la habilitación de un mecanismo institucional de alerta rápida (botón de pánico), la apertura de un canal de denuncia anónima y el fortalecimiento del alumbrado en zonas estratégicas.
Además, se realizará una revisión integral de las condiciones de seguridad en cada campus y se mantendrá coordinación permanente con autoridades competentes. La UAEM reiteró su compromiso con la seguridad, la transparencia y el bienestar de su comunidad.
Se reúnen en privado padres de Kimberly y autoridades de la UAEM; sacan a los medios
CUERNAVACA, MOR.- Los padres de la joven estudiantes, Kimberly Ramos, autoridades universitarias se reunión en privado y a puerta cerrada para intercambiar información interna que permita fortalecer la búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 20 de febrero.
En el auditorio 2B de la Facultad de Contaduría y Administración (FCyA) de la UAEM, donde Kimberly Ramos cursa el segundo semestre del tronco común, los padres de la estudiante recibieron el apoyo de los compañeros de su hija, y mostraron su disposición para sumarse a las tareas de búsqueda.
El acto fue encabezado por la secretaria general de la Uaem, María Delia Adame Arcos ordenó el desalojo de los medios de comunicación para impedir que se registrara detalles de la asamblea a la que convocó el presidente del comité de alumnos de la FCyA, Pablo Tamez.
Cuando llegaron los padres de Kimberly, las puertas fueron cerradas, y aunque las autoridades ofrecieron informar ampliamente al salir de la reunión a cambio de los los medios abandonará el lugar, la secretaria general y los funcionarios de la facultad se retiraron a bordo de vehículos.
Anuncia UAEM sesión permanente de seguridad
Por otro lado y en un comunicado, la UAEM informó que su Comisión de Seguridad del Consejo Universitario se declaró en sesión permanente desde este lunes, con el objetivo de dar seguimiento continuo y fortalecer las acciones implementadas tras la desaparición de la estudiante Kimberly Joselin Ramos Beltrán.
En una reunión encabezada por la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, y con la participación de autoridades universitarias y representantes sindicales, se acordó revisar el estado actual de las medidas de protección y reforzarlas de manera inmediata en todas las sedes.
Entre las acciones anunciadas destacan la contratación de 30 vigilantes, la creación e instalación de Comités de Bienestar y Seguridad en cada unidad académica, la habilitación de un mecanismo institucional de alerta rápida (botón de pánico), la apertura de un canal de denuncia anónima y el fortalecimiento del alumbrado en zonas estratégicas.
Además, se realizará una revisión integral de las condiciones de seguridad en cada campus y se mantendrá coordinación permanente con autoridades competentes. La UAEM reiteró su compromiso con la seguridad, la transparencia y el bienestar de su comunidad.



















