El diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante anunció que promoverá ante el Congreso de Morelos una solicitud formal para que se someta a plebiscito o consulta ciudadana la propuesta de incrementar de 20 a 30 el número de integrantes del Poder Legislativo estatal.
El legislador explicó que, aunque la actualización de las instituciones públicas puede ser necesaria, una modificación de esta magnitud implica efectos administrativos y presupuestales que, consideró, deben ser evaluados por la ciudadanía.
Flores Bustamante indicó que el destino del gasto público debe orientarse a resolver las necesidades prioritarias de la población, y señaló que el posible aumento de legisladores representaría un impacto en la nómina y en los recursos del estado.
En ese contexto, expresó que la decisión debe abrirse a la participación social. Señaló que, si la mayoría de los morelenses respalda la ampliación del Congreso, el proceso debe realizarse con base en la voluntad ciudadana, al tratarse de una determinación que involucra recursos públicos.
El diputado federal manifestó su expectativa de que el Congreso local reciba la propuesta con disposición al análisis y priorizando el interés de la población.
Finalmente, sostuvo que la reforma federal impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum busca generar ahorros y fortalecer la eficiencia gubernamental mediante un uso responsable del presupuesto, y afirmó que coincide con ese planteamiento de colocar el bienestar social en el centro de las decisiones públicas.



















