El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, informó que el próximo jueves 24 de octubre solicitará licencia para ausentarse temporalmente de sus funciones legislativas, aunque no precisó las razones ni el tiempo que permanecerá fuera del cargo.
El ex presidente del Senado adelantó su decisión durante una transmisión en vivo en redes sociales, donde pidió paciencia a sus seguidores y señaló que este martes 21 de octubre ofrecerá una conferencia para explicar los motivos de su decisión. “Será por un tiempo, tengo cosas que hacer. Es necesario, es para bien y es temporal”, dijo.
En las últimas semanas, Fernández Noroña ha sido objeto de críticas tras difundirse información sobre la compra de una residencia en Tepoztlán, Morelos, valuada en más de 12 millones de pesos, así como por el uso de vuelos privados, lo que generó cuestionamientos sobre su congruencia con los principios de austeridad.
De acuerdo con el reglamento del Senado, los legisladores pueden solicitar licencia por motivos de salud, embarazo, desempeño de otro cargo público o para contender por un puesto de elección popular. Durante ese periodo cesan en sus funciones y dejan de percibir su dieta legislativa.
En caso de aprobarse su solicitud, Fernández Noroña será sustituido por su suplente, Dunia Ludlow, actual directora del SuperISSSTE, quien cuenta con formación en Ciencias Políticas y experiencia como diputada local en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal.
El legislador morenista ha atribuido los señalamientos en su contra a una “ofensiva mediática” derivada de su declaración patrimonial, en la que incluyó la casa que —asegura— adquirió a crédito.



















