CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo que dejará la primera magistratura estatal a partir del primero de septiembre, con el propósito de asumir como diputado federal plurinominal en el Congreso federal.
En entrevista, Blanco Braco afirmó que ha decidido que se incorporará desde los primeros momentos a su nuevo cargo como legislador federal, y permitirá que un gobernador interino cierre su administración el 30 de septiembre para dar paso a la administración de Margarita González Saravia.
Hasta hace unos días, el ex seleccionado nacional de futbol había indicado que no tenía claro qué sucedería con el empate de ambos cargos: si concluía la gubernatura hasta el ultimo día de septiembre, y solicitaba licencia a la diputación federal, o tomaba el cargo de diputado federal mediante la licencia correspondiente al ejecutivo morelense.
Tras encabezar la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2024, Blanco Bravo aseguró que dejará el cargo estatal con la certeza de haber cumplido, sin embargo, consideró que uno de sus pendientes es no haber hecho más obra publica en la entidad.



















