Los 23 gobernadores de Morena manifestaron su solidaridad con el senador Gerardo Fernández Noroña, luego de la confrontación registrada este miércoles en la Comisión Permanente, donde el priista Alejandro Moreno lo empujó y golpeó.
En un pronunciamiento conjunto, los mandatarios estatales afirmaron que lo ocurrido refleja “el verdadero rostro del PRIAN”, al que acusaron de recurrir a la violencia cuando carecen de argumentos y autoridad moral.
“Condenamos de manera firme la agresión física y verbal cometida por Alejandro Moreno Cárdenas contra el senador Gerardo Fernández Noroña. Este lamentable hecho nos muestra el verdadero rostro del PRIAN, quienes a falta de argumentos y autoridad moral, recurren a la violencia física como herramienta política”, señala el documento.
Las y los gobernadores morenistas añadieron que la democracia en México ha sido un proceso colectivo, cimentado en la vía pacífica, por lo que actitudes violentas vulneran el respeto institucional y entorpecen el diálogo que debería prevalecer.
“La violencia nunca será el camino correcto para construir acuerdos y voluntades”, subrayaron, al tiempo que exigieron a las autoridades competentes actuar con firmeza para que este hecho no quede impune.
También hicieron un llamado a dejar atrás “conductas que dividen, confrontan y dañan la vida democrática del país”.



















