Ciudad de México.— Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, anunció este lunes su intención de competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2030, respaldada por su nuevo proyecto político denominado “México Nuevo, paz y futuro”, el cual pretende convertir en partido político en los próximos años.
Durante la presentación de la plataforma, Cuevas expresó su deseo de encabezar la capital del país y de conformar una nueva oposición ante lo que calificó como el desgaste y la decadencia de los partidos tradicionales.
“Quiero coordinar toda la Ciudad de México… y para 2030, si Dios me lo permite, si llegamos, si tenemos fuerza y si esto funciona, voy a buscar la Jefatura de Gobierno”, declaró.
Arremete contra PAN, PRI y PRD
En su mensaje, Cuevas lanzó críticas severas a los partidos que la llevaron al poder en 2021. Del PAN, instituto político con el que ganó la alcaldía en coalición, dijo que sus líderes son “una bola de hipócritas” por repartir cargos entre amigos, familiares y parejas sentimentales.
También señaló que el PRI está en vías de desaparecer y que al PRD “sólo le queda la capital”, aunque advirtió que este también se extinguirá pronto, al calificar a sus integrantes como “una bola de flojos”.
“Lo que pasó ya pasó, ahora hay que reconstruir y hacer una verdadera oposición”, puntualizó.
Foco inicial: Azcapotzalco y Cuauhtémoc
Cuevas adelantó que su proyecto político comenzará enfocado en recuperar las alcaldías de Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Aseguró que su fortaleza está en el trabajo territorial y anunció que en tres semanas presentará a los coordinadores de su movimiento en cada demarcación.
“Yo no ofrezco promesas vacías. Ofrezco mi palabra y trabajo sin descanso. Eso es lo que soy y lo que haré”, concluyó.



















