David Monroy / Morelos
CUERNAVACA, MOR.- La gobernadora electa de Morelos, Margarita Gonzalez Saravia,
presentó al último grupo de funcionarios de su próximo gabinete legal y ampliado, donde destacó el nombramiento de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública.
“Estamos formando un equipo altamente capacitado, listo para asumir los desafíos que enfrentan nuestro estado en materia de gobernanza y construcción de paz. Cada incorporación ha sido analizada de manera meticulosa, asegurándonos de que estén preparados para fortalecer nuestras instituciones y generar un impacto real en la vida de los morelenes”, dijo la también ex directora de la Lotería Nacional (LN)
González Saravia presentó a Juan Salgado Brito como el próximo secretario de Gobierno y a Miguel Ángel Urrutia como titular de la secretaría de Seguridad Pública, que sustituirá a la comisión estatal de Seguridad.
Salgado Brito fue alcalde de Cuernavaca, dos veces diputado federal y una local. Ex candidato del PRI a la gubernatura y precandidato de Morena a la misma posición.
Por su parte Urrutia, avecindado en Morelos, ha sido funcionario en áreas de seguridad federal, y su propuesta cuenta con el apoyo absoluto del gobierno federal, así como de los próximos secretarios de Seguridad Pública federal, Marina y Defensa Nacional
Además, La próxima jefa del ejecutivo presentó a Javier García Chávez como jefe de la Oficina de la Gubernatura; Mario Caballero como secretario de Asesores y Édgar Maldonado Cevallos.



















