David Monroy / Morelos
CUERNAVACA, Mor.- Margarita ahí sale Saravia, gobernadora electa de Morelos, aseguró que la Reforma Judicial no sólo es una propuesta “muy noble” que ha sido malversada pues en realidad lo que busca revolucionar la justicia en nuestro país.
“Se ha malversado de alguna manera la información al respecto de la reforma. Es una reforma muy noble porque son los diferentes poderes quien van a proponer a los posibles magistrados o jueces y todos van a tener la oportunidad de escoger los mejores perfiles y nosotros bien sabemos que ese tipo de posiciones pues muchas veces no se adquieren de la mejor manera”, destacó.
A una horas de que en la Cámara de Diputados se aprobara por mayoría la Reforma Judicial, la ex directora de la Lotería Nacional apuntó que la propuesta del presidente no solo es necesaria, uno que también va a dar oportunidad para que el Poder Judicial se renueve y democratice.
“Nosotros celebramos que se haya aprobado esta reforma… es una reforma que impulsó nuestro movimiento pues desde hace ya tiempo, lo que pasa es que no teníamos la mayoría calificada y ahora pues ya se tiene y creo que ha sido muy importante”.
Destacó que ahora la ciudadanía va a poder ver y medir de cerca la actuación de ministros jueces y magistrados, lo que no sucede actualmente en el país, pero que es una práctica extendida y sana en otros países, afirmó.
“La gente va a poder medir los perfiles de cada uno (de los jueves, magistrados y ministros) y va a decidir (el ciudadano) quién creen que los pueda representar mejor en los temas de justicia. Porque yo pregunto… si cualquiera de nosotros consideramos que el área de justicia está bien en México, entonces tenemos que buscar maneras profundas de transformarla y esta es una de ellas que se ha propuesto y que el Congreso ha decidido”, puntualizó.



















