TEMOAC.- Tres sujetos -dos de ellos policías municipales de esta localidad- fueron detenidos por la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) durante un operativo federal y estatal en el que les fueron localizadas armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y droga.
Así lo informó el Fiscal General del estado, Fernando Blumenkron Escobar quien informó que la detención se realizó en flagrancia contra estos tres hombres, quienes se encuentran ligados a la banda criminal conocida como “Los Aparicio” o “Los Huazulco”.
Esta banda es una de las de mayor peligro y riesgo en la zona debido a su arraigada vinculación criminal en varios municipios, lo cual ha sumido a la región en un importante número de delitos de alto impacto.
El funcionario puntualizó que los detenidos también estarían involucrados en casos de secuestro, extorsiones y homicidios en la región oriente del estado de Morelos, de los que son responsables dicha banda liderada por Andrea Angelina “N”, conocida como “La Jefa” y/o “La Patrona”, quien este año fue detenida en dos ocasiones.
Cabe destacar que este grupo delictivo también ha tenido su sostén criminal en el Ayuntamiento de dicha localidad indígena del oriente del estado de Morelos, ya que Andrea Angelina “N” fingió como tesorera de dicho gobierno municipal.
Los detenidos fueron puesto a disposición de las autoridades federales por tema de la portación de las armas reglamentarias, y la posesión de deja cuya cantidad no fue revelada aún.



















