CUERNAVACA, MOR.- La gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia aseguró que en los siguientes días será evaluada la salida del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien de encuentra cuestionado por sus resultados y estar involucrado en cuatro procesos penales, por los que estuvo en prisión por cerca de dos meses.
En entrevista, la virtual jefa del ejecutivo de Morelos consideró como “urgente” que Carmona Gándara abandone la dependencia, por lo he pondero que los diputados de Morena y aliados del Congreso estatal, que este domingo vieron una nueva legislatura, serán los que analicen la petición de la sucesora de Cuauhtémoc Blanco.
En tanto el Fiscal Carmona Gándara desdeñó por segunda vez la opinión de González Saravia en torno a sus resultados e imagen ante la dependencia y el servicio público por encontrarse sometido a cuatro procesos penales, y aseguró que “sólo los diputados” pueden evaluar su participación pública.
Carmona Gándara aseguró lo mismo cuando la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum criticó su actuación y sostuvo que el Fiscal no debe estar en el puesto por su falta de resultados y por proteger a criminales, como los que participaron en l feminicidio de Ariadna Fernández “N”.
En sus respuestas ante los medios de comunicación, González Saravia ponderó que no sólo se avalúa la salida franca y llana del Fiscal Carmona, sino que se analizan otros escenarios y rutas legales que no precisó.



















