CUERNAVACA, MOR.- Un tercer implicado en el secuestro de la chef internacional Zahie Téllez y su esposo fue detenido y enviado a prisión preventiva por las autoridades del estado de Morelos, por lo que a menos de un año del plagio de la celebridad, han sido asegurados tres ex servidores públicos del municipio de Huitzilac por su liga con los hechos sucedidos en noviembre de 2024.
Un juez del estado de Morelos decretó la legal detención de Marcos “N” alias “Matute” quien el día del plagio de Téllez y su marido en la autopista México-Cuernavaca, conducía una unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Huitzilac cuando las víctimas eran “escoltadas” para evitar que se fugaran y poder robarles sus pertenencias y la camioneta en la que viajaban.
Marco “N” alias “Matute” fue detenido el pasado seis de septiembre, cuando elementos estatales y federales arribaron a un domicilio en el poblado de Chamilpa, para seguir con una investigació n de diversas muertes dolosas en la zona. Cuando las autoridades llegaron al inmueble se percataron que en el lugar, no sólo había una “fiesta” sino que los participantes estaban alcoholizándose, y casi todos eran ex policías de Cuernavaca y Huitzilac.
Según información confirmada, ese día fueron detenidas mas de diez personas, entre ellas, Luis Noé “N”, alias “El Bretón” quien había sido coordinador encargado de despacho de Protección Civil de Cuernavaca y director administrativo del Ayuntamiento de Huitzilac, cuando fue el plagiado de la chef, y según las investigaciones, fue él quien proporcionó la camioneta oficial a “Matute” para que la utilizara en el plagio.
Además de estas dos personas, en día del plagio se detuvo a otro sujeto también vinculado con la policía de ese municipio de nombre Fernando José “N”, ya vinculado a proceso.
Marcos “N” y Luis Noé “N”, están señalados como presuntos responsables del delito de secuestro exprés agravado.