Muy seguramente la síndica de Cuernavaca, Paula Trade nunca espero ocupar la alcaldía de la capital de Morelos, aunque fuera por un fin de semana. Y lo está aprovechando.
Apenas el alcalde propietario, José Luis Uriostegui Salgado tuvo un pie fuera del edificio Papagayo, y la sindica cambió su campaña politica de oficina, y al más puro estilo del viejo PRI, se organizó desayunos, comidas y recepciones que intenta hacer ver como «destapes» y amplía «querencia» ciudadana.
Tambien hizo correr la versión (curiosa y coincidentemente) -en estas fechas- sobre su «renuncia al PRI» y su «atención a un proyecto que le abra las puertas», al cual ella estaría «dispuesta a sumarse».
Sí. A como dé lugar, Paula Trade quiere ser alcaldesa o diputada en 2027. Cree que puede y cree que está abrumada. Alguien ya le hizo creer eso. Y no porque el mérito sea determinante, sino porque el descrédito dejó de ser límite. Niéguelo.
Bajo esa tesitura lo que vemos, entonces, es una sindica que raya en el desbocamiento, en un intento de aprovechar cada uno de los momentos que ella cree que son suficientes para su proyección… y no esa mal, pero creo que antes, tendrá que sortear varios temas para que pueda aterrizar en alguna plataforma que la quiera impulsar.
De entrada, si la idea es aterrizar en Morena, primera tendrá que deslindarse abiertamente (lo que dudo que le quite el tufo y el yugo) del ex gobernador perredista, Graco Ramírez Garrido Abreu, y de su pernicioso grupo en donde reside también el ex fiscal, Uriel Carmona Gándara, entre otros impresentables.
Si fuera en el PAN, lo dudo. Ese partido se acaba de deslindar del alcalde de Cuautla, Jesús Corona por el episodio del video con «El Barbas». No querrá otro lastre electoral.
Además, tendrá que dar cuenta, de su paso cuestionado, documentado y denunciado por el Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del estado (ICTSGEM), donde fue colocada – justamente – por el propio Graco.
También, tendrá que explicarle a la sociedad su participación en ese video, que le dió la vuelta a Mexico, donde aparece, junta otra fémina, golpeando a una mujer, al exterior de un café en avenida Río Mayo de Cuernavaca.
Cierto, tiene derechos; pero también obligaciones. Y una de ellas es acreditar un historial transparente y limpio. A estas alturas, ese “back” simplemente no existe. Eso nos obliga a reflexionar sobre esos impulsos novilleros de la funcionaria que, lejos de abrirle espacio o generar condiciones favorables, solo reavivan la pregunta inevitable: ¿cómo es que alguien tan joven tiene tanto que explicarle a la sociedad?.
Ahora imaginémosla como alcaldesa propietaria, diputada ó en otra posición más trascendente. Dios guarde.
Sígueme y Comenta en:
Facebook: David Monroy MX
X antes Twitter: @DavidMonroyMX
Instagram: davidmonroymx
Correo: davidmonroynoticias@gmail.com





















