CUERNAVACA, MOR.- Alfonso Moreno Tacuba, coordinador operativo de la entonces Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el gobierno de Cuauhtemoc Blanco, tenía un poco más de 72 horas de estar en Morelos, donde tiene propiedades, de acuerdo con la Mesa de Seguridad estatal.
Así lo informó el secretario de Seguridad Publica estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, vocero de la Mesa de Seguridsd quien destacó que los victimarios del ex servidor público ya están identificados gracias a la operación de las canarias de seguridad.
Destacó que fueron dos sujetos los responsables de asesinan a Moreno Tacuba cuando intentaba ingresar una de sus propiedades en el municipio de Jiutepec, concretamente al fraccionamiento «Las Fincas», ubicado miy cerca del centro de la cabecera de dicho municipio conurbado a a capital del estado.
Urrutia Lozano apuntó que, según información oficial, Moreno Tacuba no estaba bajo investigación oficial, sin embargo, sobre su desempeño público han dado cuenta varios medios de comunicación que lo relacionan con actividades ilícitas.
La misma información indica que el ex funcionario originario de Veracruz, donde ocupó espacios en la Fiscalía General de aquél estado, la cual era encabezada por Jorge Winckley antes de ser destituido y aprehendido, no había regresado a Morelos desde el término de la administración de Cuauhtémoc Blanco en octubre de 2024.
Las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía General del estado de Morelos informará sobre los móviles del crimen, así como su presunta relación con alguna acción de la delincuencia.
Finalmente Urrutia Lozano apuntó que Moreno Tacuba tenía propiedades en los municipios en Jiutepec y Huitzilac, y se encontraba en la entidad desde el pasado sábado. No hay registro de denuncias por amenazas ó solicitadores de protección, acotó.





















