La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos informó que 71 elementos policiales participan en un Taller Teórico-Práctico con el objetivo de presentar el Examen General de Acreditación ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), lo que les permitirá obtener el grado de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y la especialidad de Policía Investigador.
El titular de la SSPC, Miguel Ángel Urrutia Lozano, destacó que este proceso corresponde a la primera generación 2025 en el grado de Policía Investigador y la segunda generación en el nivel de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
Profesionalización para un cuerpo policial más preparado
El programa de capacitación incluye temas sobre Derechos Humanos, Actuación Policial en Procesos de Investigación, Prevención y Proximidad Social, además de Técnicas y Tácticas Policiales, con el fin de fortalecer las capacidades académicas y operativas del personal.
El proceso concluirá el 17 de octubre, mientras que el examen de acreditación se aplicará el 19 de octubre y los resultados se publicarán el 24 de noviembre.
Urrutia Lozano subrayó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Morelos para profesionalizar a las fuerzas policiales mediante la coordinación con instituciones educativas y el sector empresarial, en beneficio de la seguridad de las familias.