CUERNAVACA, MOR.- Al menos siete chamarras y alguna documentación robada y que no ha sido especificada, es el saldo del hurto que un sujeto realizó en uno de los inmuebles que comparte la casa del senador, Gerardo Fernandez Noroña.
Así lo informó el secretario de Seguridsd de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien destacó que la dependencia a su cargo fue informada que cerca de las 22.30 horas, que un hombre ingresó a la propiedad y se introdujo al inmueble para robar.
El funcionario especificó que el presunto responsable, que no fue detenido y no ha sido identificado, ingresó a la propiedad por una barranca para ingresar al lugar sin ser visto.
“En el domicilio ubicado en el barrio de Santo Domingo, el día de ayer a las 22:30 horas recibimos el reporte de una propietaria que señaló que, al interior de su vivienda, ingresó al menos un masculino. El sujeto trepó por una barranca, abrió una ventana y se introdujo al inmueble”,
Informó.
Urrutia Lozano aclaró que el robo no fue concretamente ennla casa del senador, sino en otro inmueble que se encuentra en el mismo terreno donde está la casa del legislador, y que es propiedad de Gisela “N”, la mujer identificada como la persona que le vendió al morenista la casa en la que habita.
“Ella permitió el ingreso de los compañeros para la atención del caso y se reportó anoche mismo al gabinete nacional. Fue una situación que se abordó el día de hoy y puedo confirmar lo siguiente: primero, no se trata del domicilio del senador, sino de la casa contigua, propiedad de la señora Gisela “N”L., quien amablemente nos apoyó para realizar una inspección y continuar con la búsqueda”, subrayó.
Cabe destacar que hasta el momento el robó y el ingreso furtivo no ha sido denunciado ante la Fiscalía General del estero (FGE), según la propia dependencia a través de un vocero autorizado.