CUERNAVACA, MOR.- Ricardo “N”, hijo de la ex diputada indígena de Morena, Macrina Vallejo Bello fue vinculado a proceso federal por delitos de Portación de Armas de Fuego, Granada y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Ricardo “N” a quien las autoridades de Morelos lo ubican como parte de las células delictivas relacionadas con grupos mayores como La Familia Michoacana, fue detenido el pasado 29 de noviembre, junto con otro sujeto, en la ciudad de Cuernavaca.
De acuerdo con la versión de la secretaria de Proteccion y Auxilio Ciudadano (Seprac), Ricardo y su acompañante Jaime “N” exigieron atención de una negociación y al no obtenerla, amenizaron a unas personas con una arma de fuego.
La información refiere que ambos habían estado consumiendo bebidas embriagantes. A esta pareja, las autoridades también los relacionan con diversos delitos de alto impacto, por lo que con considerados “objetivos prioritarios” en el combate criminal.
Tras su detención, la policía encontró en la camioneta en la que viajaban e intentaron huir, dos armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, una granada y diversos cargadores y cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes ante el Juez de control, quien impuso como medida cautelar prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.